Jueves, 7 de Noviembre de 2013
¿Exceso de información, redundancia o simple copia y pega infinito?
Anoche estuve buscando en la web la reseña de un libro, pero desgraciadamente sólo pude encontrar alguna que otra muy vaga y multitud de copia y pega (a saber cuál sería la original, si es que alguna de las que vi lo era) con un contenido genérico; muy probablemente ninguno de los que escribieron o copiaron las reseñas se habría leído el libro.
Incluso encontré una reseña en la que el que la escribía contaba su vida en frikilandia, a continuación ponía una pequeña biografía del autor del libro que me interesaba (por supuesto copiada de otro sitio, pues ya la había leído varias veces en el plazo de una hora) y, ya finalizando lo escrito, dedicaba medio párrafo (de un párrafo de tres líneas) al contenido del libro; en el otro medio párrafo hablaba de otro libro de otro autor, ni siquiera de un libro del mismo autor. Línea y media, ¡qué lujo!
Entre buscar información y leer texto copiado una y mil veces, genérico, apartado del tema o sin interés me habría dado tiempo a leerme dos o tres capítulos del libro en cuestión.
Resulta curioso como cuanta más supuesta información hay en la web más difícil resulta conseguir información original, contrastada y no reiterativa. Últimamente, cuando un tema me interesa en profundidad, lo que busco en la web es un buen libro que comprar sobre ese tema.
26/10/2013